Inauguran “Agua turbia”, exposición plástica de Eduardo Mejorada

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Agua turbia” es una exposición del artista visual Eduardo Mejorada que se expone en el Museo Regional de Historia de Colima. Dicha muestra de arte abstracto refleja, mediante cinco colores y una paleta rígida, cómo los seres humanos hemos acabado con lo que nos rodea.

En voz de su autor, “‘Agua turbia’ nace de la necesidad de expresar cómo hemos devastado lo que nos rodea; cómo se han cambiado áreas verdes por edificios y las aguas de los ríos se han contaminado”.

De pequeño, comentó el tapatío Eduardo Mejorada, “me imaginaba cómo sería un mundo sin tantas cosas, cómo serían los edificios sin menos columnas, sin menos ventanas; de ahí nace la idea de expresas más cosas con pocos elementos, con pocos colores, a los cuales les tengo mucho respeto y prefiero usar los de la tierra, como el blanco, el negro, el rojo y los ocres. Asimismo, busco siempre hacer un retrato visual con la menor carga emotiva, en este caso, con la rigidez de la paleta”.

Mejorada platicó que su arribo a Colima contrastó con la intención de su obra: “En este estado tenemos a México en las manos, el cielo es claro en contraste con las grandes urbes”.

Por otra parte, dijo, “aún no entiendo cómo es que en este país no tenemos la cultura de la conservación y cómo los propios elementos que colocan los humanos deterioran la naturaleza. El mundo se está desgastando”, dijo.

“Agua turbia” forma parte de la colección de obras del artista jalisciense Eduardo Mejorada, quien fue invitado por el INAH y la Universidad de Colima a través del director de la GaleríAzul, Felipe Covarrubias.