Inauguran Academia y Liga de Tenis UdeC

0

*“Junto con la educación y la cultura, esto nos permitirá darle la vuelta a varios problemas que se viven, tanto en el país como en el estado”: Rector.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes abrieron sus puertas la Academia y la Liga de Tenis Loros y Loras de la Universidad de Colima. En la ceremonia de apertura, además, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño entregó la primera etapa de la remodelación de dos canchas de tenis de la Unidad Deportiva Universitaria.

Al tomar la palabra, Mario Ramírez Archila, director general de Cultura Física y Deporte, compartió que “ha costado mucho esfuerzo llegar a este momento, por ello quiero agradecer al personal de la Universidad y a la Asociación de Tenis de Colima, por sumarse a este esfuerzo”.

Luis Fernando Maciel Bucio, coordinador de la Academia de Tenis Loros, informó que la liga se divide en cuatro categorías: de ocho a diez años, de once a 13 años, de 14 a 16 años y público general, “pueden sumarse egresados, adultos y estudiantes de otras instituciones educativas”.

“El esfuerzo que hace el equipo de la Universidad es muestra del crecimiento de este bello deporte en el estado, no sólo porque el tenis es un deporte, sino por todo lo que conlleva y los valores que agrega: disciplina, esfuerzo, honestidad”, dijo el Vicepresidente de la Asociación de Tenis de Colima, Miguel Ángel Cevallos, en representación de Alejandro Camarena.

En su intervención, el rector Christian Torres Ortiz reconoció el trabajo de quienes se han involucrado en el proyecto de recuperación de espacios y su impulso al deporte, “pues junto con la educación y la cultura, esto nos permitirá darle la vuelta a varios problemas que se viven, tanto en el país como en el estado”.

Desde la Universidad, aseguró, “vamos a seguir apostando por la educación, la cultura y el deporte. Proyectos como éste nos dan mucho gusto, porque vemos que no sólo se involucran niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sino que los acompañan sus familias”.

Finalmente, dio a conocer que próximamente se iniciará la rehabilitación de las otras dos canchas de tenis.