Inauguran 5º Encuentro Estatal de Líderes Estudiantiles

    0

    Ante un Paraninfo lleno de estudiantes de nivel medio superior y superior, el secretario de Educación destacó que el gobierno que encabeza Silverio Cavazos ha permanecido atento manteniendo un interés especial en la juventud cuyo ideal es que todos cuenten con una carrera, por ello esta fortaleciendo el sistema educativo, construyendo infraestructura y destinando mayores recursos a la atención de este sector, otorgando becas y apoyos a estudiantes de bajos recursos, y para aquellos que tienen excelente desempeño.

    De la misma manera, Cruz Mendoza manifestó que se distingue también por su respaldo a las actividades artísticas o culturales, todo lo anterior en un marco de atención a la familia y a la salud mental, enfocándose a la creación de obras y servicios de bienestar social con orientación a grupos de escasos recursos.

    Así como un gobierno que también se ocupa de crear infraestructura y servicios de salud, que fomenta el desarrollo económico y cumple con su función de redistribuir el ingreso mediante el desarrollo social, todo ello de manera sustentable y con pleno respeto al medio ambiente y a los derechos de los ciudadanos, promoviendo y fomentando los valores que nuestros abuelos construyeron en nuestra conciencia.

    El secretario de Educación señaló que es un gobierno que le queda claro que la educación universitaria da a los estudiantes un muy buen punto de partida para ser competitivos en la economía global de hoy, que sabe que el joven debe ser preparado para la solución de problemas y el desarrollo de su pensamiento crítico.

    Asimismo, les recordó que el líder es capaz de convertir las debilidades en oportunidades y construir proyectos exitosos en condiciones adversas, y ese es el tipo de hombres y mujeres que se necesitan en Colima y es como se esta formando. Apuntó que los jóvenes colimenses son afortunados ya que tiene la ventaja porque están siendo formados en un sistema educativo de calidad porque pertenecen a una de las mejores Universidades del país.

    Así como pertenecen a un sistema de educación media y superior que se ha destacado a nivel nacional e internacional, y afortunados por vivir en un estado próspero y seguro con una economía sana y un gobierno que ha sabido conducir su destino.

    Destacó que este es el capital que los jóvenes estudiantes quieren en sus manos, y se les esta entregado un legado y de ellos dependerá el buen uso que hagan de estos valiosos recursos.

    Finalmente, indicó que la preparación del joven universitario debe de estar encaminada a formar un líder en cada uno de los estudiantes, de ahí la importancia que ahora se este promoviendo esta capacidad entre los representas de las escuelas y de esta manera se podrá lograr mostrar la motivación para avanzar en los propósitos de la educación y formación de los jóvenes.

    Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, dijo que actualmente México esta pasando por una época difícil donde es necesario que todos, pero sobre todo los jóvenes se pongan de acuerdo del país que van a querer para los próximos 50 años, por lo que se tienen que dar todas esas herramientas e instrumentos como instituciones de educación superior para que -sea en el partido que militen- influyan en la sociedad y lograr los cambios que México requiere.

    Apuntó que si todos nos pusiéramos de acuerdo sería una cuestión diferente, y no viviendo una época de crisis que estamos viviendo.

    El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Ernesto Pasarín Tapia, mencionó que en este congreso se busca guiar a los jóvenes a que descubran sus habilidades como líderes en sus respectivas áreas y trabajar en equipo, así como aprender nuevas formas de vida que permitan romper paradigmas que los conduzcan a la mejora continua.

    Estuvieron presentes el secretario de la Juventud, José Manuel Romero Coello; los alcaldes de Cuauhtémoc, José Luis Aguirre Campos y de Comala, Oscar Valencia Montes; el secretario general de la Universidad, Ramón Cedillo Nakay; Raúl González Oliva, vicepresidente de la FEC; Luis Fernando Macías Fuente, coordinador general el evento; entre otros más.