Inaugura Pinto Torneo “Alcuzahue”

    0

    De igual forma agradeció la presencia del director del INCODE, Roberto González Becerra, quien asistió como representante personal del gobernador Jesús Silverio Cavazos Cevallos; al secretario de educación Margarito Espinosa Mijares, así como al ex secretario de la SE, Carlos Cruz Mendoza, al Capitán Ezequiel Maldonado representante del 88 Batallón de Infantería, y David Ballesteros presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, así como a los diputados locales Arturo García Arias y Alicia González Matías; la síndico y regidores también presentes en este trascendental evento.

    “Este evento no hubiera sido posible, sin la participación, el esfuerzo y la coordinación del INCODE representado por Roberto González, que como siempre están apoyando fuertemente al deporte en especial a esta gran disciplina como lo es el voleibol” aseveró el edil tecomense ante cientos de deportistas y visitantes que acudieron a la comunidad.

    De manera especial el alcalde hizo un reconocimiento a los iniciadores que juntamente con Guadalupe López León están presentes además de otras personas que creyeron en éste proyecto y que aunque no pudieron estar físicamente, siempre estarán presentes.

    A los equipos provenientes de los distintos Estados de la República, el alcalde, destacó que “en esta ocasión tenemos registro de 43 equipos y nos da un enorme gusto que en esta ocasión estén participando 13 equipos de la rama femenil que ya han sido registrados para esta competencia.

    A nombre del pueblo y gobierno de Tecomán, el presidente municipal, Juan Carlos Pinto Rodríguez les agradeció su estancia en nuestro municipio y destacó que esta justa deportiva de carácter nacional refiere gran importancia para el municipio y para el Estado.

    Por su parte el comisario de Cofradía de Hidalgo, Abel Gutiérrez expresó al dar la bienvenida a los deportistas, “el deporte es una de las prácticas fundamentales para el desarrollo integral de las familias” al mismo tiempo que destacó que se espera que este torneo se desarrolle de la mejor manera posible, como una muestra deportiva que es”.

    Abel Gutiérrez dijo “jóvenes deportistas, hoy como hace 24 años, la comunidad de Alcuzahue esta de fiesta, una fiesta de convivencia deportiva donde recibimos con el corazón abierto a estos deportistas de este popular deporte como lo es el voleibol”.

    Señaló que gracias a todos ustedes los visitantes a dicho torneo “estamos presentes en toda la República Mexicana, el popular deporte lo hemos practicado como parte de nuestra convivencia familiar en diferentes comunidades de nuestro municipio y hoy en día es un placer ver con satisfacción la calidad y el nivel del juego que en estos días veremos en todos los partidos que se realizan en diferentes canchas de nuestra comunidad”.

    Agregó “desde hace 4 años hemos tenido la fortuna de presenciar una gran competencia femenil la cual ha venido a engalanar la convivencia deportiva y que también año con año ha sido mejorada la calidad y el nivel del deporte. La competencia es buena, la convivencia es mejor, buscamos la excelencia, que gane el mejor y sean ustedes bienvenidos a Alcuzahue”.

    Cabe mencionar que durante la inauguración se rindieron honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del 88 Batallón de Infantería.