Inaugura JIPS Casa del Emprendedor en Manzanillo

0

*Es la segunda en la entidad para la incubación de proyectos de emprendedores. *Gobierno estatal y federal invierten 600 mil pesos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al inaugurar la Casa del Emprendedor Poder Joven Manzanillo señaló que este recinto representa un esfuerzo del Gobierno Estatal y Federal en beneficio de las y los jóvenes emprendedores que buscan mejorar su futuro, mediante un negocio que a su vez repercuta de manera directa con la reactivación económica del Estado.

“La juventud es un tema no solamente prioritario, sino con un nivel de complejidad importante, por ello el gobierno estatal genera las condiciones para que las y los jóvenes emprendedores construyan historias de éxito.

En este segundo recinto en la entidad para la incubación de proyectos de emprendedores de manera bipartita el gobierno estatal y el gobierno de la República invirtieron 600 mil pesos.

Asimismo, el titular del Ejecutivo indicó que para diseñar las políticas públicas hacia la juventud se debe primero entender qué piensan y quieren los jóvenes para que desde el gobierno se brinde una respuesta a las necesidades de este sector de la población.

En este sentido, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio señaló que el fomento a la cultura del emprendimiento se ha convertido en una política pública en la entidad; “La inauguración de esta segunda Casa del Emprendedor en el Estado viene a satisfacer las necesidades más demandantes de quienes buscan hacer realidad sus sueños”, afirmó.

En tanto, el director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Alan Yasser López Álvarez aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto durante su administración ha impulsado el emprededurismo entre la juventud y se han concretado las Casas del Emprendedor para que las y los jóvenes tengan un lugar para la incubación de negocios.

A este evento asistió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carlos Cruz Mendoza; el diputado federal, Enrique Rojas Orozco y el líder de la CROM, Cecilio Lepe Bautista.