Inaugura Gobierno del Estado Curso – Modelo IWA 4

    0

    En evento realizado en el Patio central de Casa de la Cultura de Colima, Oldenbourg Ceballos invitó a los asistentes a poner todo su esfuerzo para lograr adecuar este sistema de calidad dentro de la actual administración, ya que “no solamente es para gobierno, sino es en beneficio de toda la sociedad”.

    Por su parte, el secretario de Planeación, Francisco Ánzar Herrera, mencionó que este evento se inscribe dentro del programa “Cien días, 100 beneficios para todos”, y recordó que para el Gobernador del Estado, el éxito de esta administración será la calidad en la prestación de los servicios.

    Ánzar Herrera detalló que con este curso se inicia un proceso para la construcción de un modelo para gobiernos locales, ubicado dentro de un convenio internacional en el que participan gobiernos de Argentina, España y México.

    “Este programa no sólo servirá para alimentar el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015, sino que será un distintivo permanente en toda la administración, en cada una de las acciones que lleven a cabo las secretarías, direcciones, coordinaciones e institutos a su cargo”, agregó.

    Cabe señalar que el Modelo IWA 4 es una norma que se aplica para los gobiernos municipales, y no existe nada establecido para gobiernos locales, por ello, con este curso se implementará a nivel internacional un modelo para su certificación.

    El taller será periódico y permanente, para después clasificar cada área de gobierno, secretaría, instituto y dirección dentro de las cuatro vertientes que maneja el curso, como son: el Desarrollo Institucional para un buen Gobierno, Desarrollo Económico sustentable, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.