Inaugura Gobernador Unidad Deportiva “Mario Anguiano Moreno”

0

*Ubicada en Las Joyas, beneficia a más de 23 mil manzanillenses vecinos de 11 colonias de la zona. * Se invierten recursos por más de 23 millones de pesos.

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tras haber sido una sentida demanda de los habitantes de la colonia Las Joyas y de las colonias circundantes a este lugar durante más de 20 años, y con el propósito de que los manzanillenses cuenten con espacios que incentiven la activación física, con ambiente de esparcimiento familiar y de convivencia vecinal, el gobernador de Colima entregó la Unidad Deportiva “Mario Anguiano” en el municipio de Manzanillo.

En el evento de inauguración el mandatario colimense señaló que con la entrega de esta infraestructura deportiva se benefician a más de 23 mil habitantes de 11 colonias que conforman esta zona; además de que se combaten problemas sociales que ponen en riesgo a niños y jóvenes como la drogadicción y el alcoholismo; en total se invirtieron más de 23 millones de pesos, destacó.

Anguiano Moreno destacó que Manzanillo es uno de los municipios con más obras y servicios que lleva a cabo el gobierno estatal; ”si somos capaces de unirnos en favor de la población sin partidos políticos ni colores de por medio, entonces vemos reflejado este deseo y esta aspiración de beneficiar a la población”, acotó.

En este sentido reconoció a los diputados federales Nabor Ochoa López y Francisco Zepeda por sus gestiones y por aprobar el presupuesto del Gobierno de la República, así como canalizar los recursos correspondientes para el municipio de Manzanillo.

Asimismo el mandatario colimense agradeció el apoyo brindado por parte del presidente Enrique Peña Nieto, así como del titular de la CONADE, Jesús Mena, por los recursos, obras y acciones en materia deportiva a favor de la población manzanillense. Exhortó a potenciar al máximo las actividades deportivas tanto de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y hacer el mejor uso de las instalaciones.

A su vez el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez detalló que en esta obra se construyeron dos canchas de usos múltiples con cubierta y graderías; dos canchas de volibol; una cancha de futbol 7 y  graderías con una capacidad aproximada de 100 personas.

Asimismo explicó que se llevó a cabo una trotapista con acabado de piso sintético; área de gimnasio al aire libre y equipamiento; aunado a esta infraestructura se construyó un salón de usos múltiples; los módulos de sanitarios; un quiosco para venta de alimentos; sistema de  pararrayos; bancas; botes para basura y se rehabilitó el tramo de acceso en la calle Volcanes de Colima.

Finalmente destacó que esta Unidad Deportiva era una sentida demanda por parte de los vecinos y que originalmente tenía el nombre de Unidad Deportiva “Las Joyas”, pero por consenso de los habitantes del lugar, además de recolectar cerca de 500  firmas esta obra llevará el nombre del mandatario colimense.

Mientras el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta señaló que esta obra tiene una total justificación para su desarrollo en esta zona en favor de los manzanillenses; “espacios como éste,  adecuados para el desarrollo del deporte en la entidad es una decisión trascendental del gobernador para Colima y especialmente para los manzanillenses”, apuntó.

A su vez el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua dijo que gracias al apoyo del mandatario Mario Anguiano Moreno y a la unión de voluntades políticas a favor de los manzanillenses, dejando de lado colores y partidos, con el liderazgo del gobernador se ve transformado este lugar en esta tan esperada y deseada Unidad Deportiva de la colonia Las Joyas.

Asimismo reconoció las gestiones del mandatario Mario Anguiano Moreno, de los diputados federales, Nabor Ochoa López y Francisco Zepeda González, así como de la comuna ante el Gobierno de la República para concretar esta importante infraestructura deportiva.

Por su parte el diputado federal, Francisco Zepeda mencionó que esta acción genera un importante beneficio social y desarrollo para la zona, y que tiene una importante trascendencia, “ya que con esfuerzos y responsabilidades compartidas les damos a los ciudadanos un invaluable beneficio a los manzanillenses”, sostuvo.

Apuntó que en el 2014 se han gestionado desde la Cámara de Diputados más de 38 millones de pesos para Manzanillo en obras de infraestructura deportiva y propuso llevar a cabo más infraestructura deportiva en favor de los habitantes de Manzanillo.

Asimismo el legislador Nabor Ochoa López, dijo que este espacio deportivo será un espacio de unión, obras que nos unen es lo que estamos haciendo en Manzanillo –recalcó- y es lo que nos lleva a mejores resultados en la administración pública.

“Hoy no es un sueño lo que estamos viviendo gracias a la voluntad de Mario Anguiano así como del alcalde de Manzanillo; resulta más que merecido que gente distinguida de Manzanillo hayan tenido en mente el nombrar a esta unidad deportiva de quien fue punta de lanza por quien ahora tenemos estos resultados”, concluyó.

A nombre de los beneficiarios, Moisés Ríos Acosta señaló que este espacio que anteriormente lo ocupaba el ayuntamiento, gracias a los tres órdenes de gobierno ahora es un gran complejo deportivo que vendrá a dar actividad a los habitantes de las colonias colindantes, “agradezco al gobernador deportista Mario Anguiano esta obra es un sueño hecho realidad”, concluyó.

CN/deportes