Arranca Colima campaña de Prevención de Accidentes

0

*De enero a la fecha han disminuido los accidentes más del 10%

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de este periodo vacacional, el Ayuntamiento de Colima dio inicio a la campaña de prevención de accidentes denominada “La Fiesta también tiene un Alto, maneja con responsabilidad”, la cual pretende crear conciencia entre la población sobre la importancia de tener una cultura de educación vial.

En un evento realizado en la glorieta del DIF  donde jóvenes escenificaron un accidente real como parte de una campaña de impacto social, el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano  destacó la importancia de estas campañas, aún más cuando el comportamiento vial incrementará en los próximos días por el receso escolar, reflejándose en la disposición del tiempo libre de niños y jóvenes.

Tras señalar que de enero a la fecha los índices de accidentes han disminuido más del diez por ciento,  señaló que  el objetivo de esta campaña es lograr la sensibilización de la sociedad y recordar la importancia de respetar el reglamento vial.

Explicó que se tiene un programa de formación vial permanente donde cada mes del año se expone una temática social, tal como en el mes de julio donde se llevan a cabo fiestas con motivo de graduaciones, por ello la necesidad de reflexionar sobre la cultura preventiva para evitar accidentes y tragedias.

En ese sentido, el edil hizo saber que esta campaña también contempla a empresas e instituciones que se suman con responsabilidad a estas campañas, así como la benemérita Cruz Roja Mexicana.

 

Asimismo, comentó que se busca formar a la ciudadanía sobre el respeto al peatón y a la señalización, no obstante recordó que los automovilistas deben evitar  generar condiciones de riesgo para los demás.

“Es un llamado a la conciencia para que los jóvenes tengan claro el riesgo que se corre cuando no se actúa con responsabilidad al momento de conducir, poniendo en riesgo la integridad física”, acotó.

Federico Rangel agradeció a las empresas socialmente responsables así como la Canaco, pues consideró importante garantizar la seguridad de la población en las vialidades de la capital colimense.