Inaugura Gobernador sala en el Infocol que lleva el nombre de Ximena Puente

0

*La transparencia y rendición de cuentas son ejes principales en la administración de Ignacio Peralta, dice la presidenta del INAI.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez develó la placa de la sala del pleno “Dra. Ximena Puente de la Mora” en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), en donde estuvo acompañado por la Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y por la presidenta del Infocol, Rocío Campos Anguiano.

El mandatario estatal, tras participar en la Sesión Solemne del Congreso del Estado, en donde rindió su informe anual, Rocío Campos Anguiano, reconoció la trayectoria de Ximena Puente de la Mora, quien desde 2014 asumió las funciones de Comisionada Presidenta del INAI.

En su intervención, Puente de la Mora señaló que dos ejes principales de la administración estatal, que encabeza Peralta Sánchez, han sido el combate a la corrupción y la transparencia y la rendición de cuentas como actividad fundamental.

La homenajeada agradeció la distinción de la Comisionada Presidenta del Infocol, Rocío Campos, de los integrantes del pleno y de todos los servidores públicos que trabajan en este organismo.

A este evento asistió el exgobernador, Fernando Moreno Peña; la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán y familiares de Ximena Puente de la Mora, entre otros.