Inaugura Gobernador granja camaronera en Tecomán

0

*Ponderó la inversión realizada en este momento en que se vive una contracción en la economía por la pandemia

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al inaugurar la granja camaronera Agua Viva S.A. de C.V. en el municipio de Tecomán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó la importante inversión que realiza la empresa emanada del Grupo Maroa, en el Estado.

Luego de un recorrido realizado por la granja, el mandatario estatal resaltó el binomio empresa-gobierno que permite invertir en Colima, pues subrayó que cada inversión se debe a que generan confianza para ello y por consiguiente se crean empleos, por lo que consideró una obligación de su administración brindar esas condiciones.

Refirió que la industria alimenticia se revalorizó con la pandemia, por lo que se congratuló que se alberguen en el Estado industrias esenciales, porque eso permitirá tener soporte económico.

Para concluir, Peralta Sánchez manifestó que esas inversiones que generan empleo son buenas noticias, dada la contracción económica que se vive con la crisis sanitaria.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa indicó que es una política de la administración estatal el incentivar a las empresas para que inviertan en la entidad.

A su vez el presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, agradeció que en tiempos difíciles, lejos de bajar la guardia se busquen alternativas de inversión y empleo para la población.

Por su parte, el empresario Fernando Javier Rosete Ayala agradeció las facilidades que otorga el gobierno peraltista para la inversión y creación de empresas en el Estado.

Ponderó el hecho -dijo- de que no sucede en otras entidades del país; asimismo explicó que Camaronera Agua Viva S. A. de C.V. es un proyecto de innovación y crecimiento continuo, además de ser un sistema único y con la certificación más alta de sustentabilidad en proceso.

Expuso que es la empresa con la productividad más alta por hectárea del país y un área de oportunidad en formación de recursos humanos certificados en la producción acuícola.

Cuenta con la certificación BAP en el más alto estándar y tiene un amplio mercado de exportación, además de haber elegido a Tecomán para instalarse, por el clima y la cercanía con el puerto y la mancha urbana.