INAUGURA GOBERNADOR CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO EN LA CAPITAL DEL ESTADO

    0

    En el marco del Día Mundial del Docente, el mandatario estatal, dijo que Colima es cuna de grandes maestros que han logrado avances importantes en esta materia y han posicionado a nuestro estado en el ámbito nacional; agregó que existen enormes oportunidades de mejorar en este ámbito para lograr que Colima sea considerado el mejor estado en materia educativa.

    Mencionó que producto de la iniciativa de maestros integrados al Sindicato Nacional de Trabajadores, así como de los acuerdos por la calidad de la educación, se planteó el funcionamiento de los CEDES para acercar y fortalecer a los supervisores, así como para dar más apoyo a los maestros.

    Anguiano Moreno expresó que se deben identificar los principales problemas en materia educativa para definir acciones que permitan superarlos y resolverlos, y en este contexto, los CEDES ayudarán a cumplir esos objetivos, concluyó.

    Por su parte, la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, destacó que la finalidad de la construcción y equipamiento de centros como éste, abre la posibilidad para propiciar una mejor gestión institucional escolar en beneficio del aprendizaje de los alumnos.

    Dijo además que se abre la posibilidad para acercar los servicios educativos a las escuelas y a la comunidad misma, así como para detonar el desarrollo educativo de la región.

    La funcionario estatal señaló que este es el primero de cinco CEDES que se construirán durante este ciclo escolar, en tanto, se tienen proyectados para el próximo ciclo escolar la construcción de cinco más, los cuales permitirán en su conjunto la implementación del modelo de gestión institucional con enfoque regionalizado.

    El Director General del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete dijo que esta obra se construyó en un terreno de 983 m2, con cerca de 900 m2 de construcción distribuido en dos plantas, además de que se equiparon con equipo de cómputo y mobiliario, cuyo costo fue de 11 millones 112 mil 257 pesos.

    Inicialmente, en la Escuela Tipo República Argentina, el Ejecutivo estatal hizo entrega de material deportivo a encargados y deportistas de centros deportivos y escolares por un monto de 1 millón 33 mil 88 pesos, así como de la cubierta de la cancha de usos múltiples de dicha escuela primaria, donde se invirtieron recursos por parte del ayuntamiento de Colima, padres de familia y Gobierno del estado por 517 mil pesos.

    Ante maestros y alumnos, el gobernador destacó el trabajo realizado por parte de los padres de familia por el esfuerzo realizado para mejorar las condiciones de la escuela y de los alumnos del plantel.

    Asimismo, Anguiano Moreno destacó que en materia deportiva, el estado de Colima ha alcanzado niveles importantes a nivel nacional y se ha distinguido por tercer año consecutivo como el estado modelo en Activación Física.

    Por su parte, el encargado del despacho del Incode, Fernando Mendoza Padilla informó que el material deportivo entregado para los Centros Deportivos Escolares asciende a 663 mil pesos, mientras que para los Centros Deportivos Municipales la inversión fue de 369 mil pesos. Asimismo, destacó que los recursos fueron gestionado por al mandatario estatal ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

    Mendoza Padilla dijo que en los 96 centros deportivos escolares se atiende a más de 15 mil niños, niñas y jóvenes, mientras que en los 38 centros deportivos municipales se atiende a más de 10 mil niños, niñas, jóvenes y adultos.

    Acompañaron al gobernador en la gira de trabajo, la alcaldesa de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros; así como los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente.