Inaugura Gobernador 4ª tienda Walmart en el estado

0

* Destaca el mandatario colimense filosofía de la empresa al tener como proveedores a 91 productores locales

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al llevar a cabo el corte de listón inaugural de la tienda Walmart Tercer Anillo, ubicada en Villa de Álvarez, Colima; el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, destacó que esta tienda de autoservicio es uno de los principales referentes de inversión y generación de empleos en el país y el estado de Colima.

El mandatario colimense expresó que la facilidad para aperturar negocios en nuestra entidad, así como la realización de trámites y servicios, han colocado a Colima como el estado más eficiente del país;tal y como lo demuestran la Secretaría de Economía, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el Banco Mundial con el Estudio Doing Busssines, entre otros.

Dio a conocer que la empresa “Walmart de México y Centroamérica”, ha invertido desde el año de 1994 en la entidad más de mil 500 millones de pesos, además ha generado más de mil 800 empleos; la tienda “Walmart Tercer Anillo” es la unidad comercial número 19 de esta empresa en Colima.

Asimismo, Anguiano Moreno destacó la filosofía y visión de la empresa para incluir entre sus proveedores a productores locales, entre los cuales realizó compras a 91 empresas locales por un monto superior a los 2 mil 100 millones de pesos durante el año 2012.

Finalmente, el mandatario estatal ratificó su compromiso a través la Secretaría de Fomento Económico con las empresas locales y foráneas, así como con los emprendedores que tienen la convicción de sumarse al equipo Colima, de darle oportunidades a las empresas locales, con el propósito de generar las mejores condiciones de crecimiento económico a favor de los ciudadanos colimenses, expuso.

Por su parte, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, destacó que su administración es un gobierno facilitador para que las empresas volteen a ver a este municipio, el cual busca convertirse en un área de oportunidad para empresarios quienes generan importantes fuentes de empleo; asimismo, informó que en lo que va de su administración se han generado 404 nuevas unidades económicas.

Agregó que en el municipio de Villa de Álvarez, gracias al apoyo que ha dado el Gobierno del Estado existe un convenio de trabajo con jóvenes emprendedores, entre los tres órdenes de Gobierno apoyan a estos jóvenes para que presenten sus proyectos y generen unidades económicas; “tenemos claro que en el fomento a las empresas es donde vamos a encontrar la oportunidad para tener una mejor calidad de vida”, apuntó.

A su vez, la directora de Operaciones de Walmart de México y Centroamérica, María Eugenia Espinosa, a nombre de la empresa que representa, refrendó el compromiso con el desarrollo y crecimiento económico del estado de Colima.

Agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, en especial al gobernador Mario Anguiano, quien otorgó las facilidades para la apertura de esta importante tienda comercial, en la cual se invirtieron más de 200 millones de pesos.