Inaugura DIF Estatal túnel rústico en la comunidad de Tepames

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El DIF Estatal que preside María Concepción Gutiérrez de Pérez, inauguró un túnel rústico en la escuela primaria Ramón R. de la Vega, de la comunidad de Tepames, en el municipio de Colima, con el objetivo de promover una correcta alimentación y ayudar en las estrategias para elaborar alimentos económicos y nutritivos.

José Luis Ramírez Málaga, encargado de la Dirección general de la institución, realizó el corte del listón, acompañado del encargado de la Dirección de Sistemas Municipales, Julio César Gutiérrez Alcaraz, el coordinador de los programas alimentarios, José Heriberto Ruiz García, la supervisora escolar de educación primaria, Ma. Elena Sánchez García y el director de la escuela primaria, Armando Barajas Larios.

En su intervención, Ramírez Málaga, mencionó que el objetivo de este programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de los individuos, familias y comunidades que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad; así como promover una adecuada alimentación y ayudar a la elaboración de alimentos económicos y nutritivos de temporada.

Agregó que también se pretende fortalecer la inclusión de frutas y verduras para el autoconsumo de los beneficiarios del mismo programa, y promover  la siembra de hortalizas en todos los hogares.

Informó que este proyecto tuvo una inversión estatal de 15 mil pesos, del programa “Desayunos Escolares”, el cual también se está implementado por parte de la institución en otras comunidades, para tener un mayor alcance y mejores resultados.

Por su parte, el director de la escuela, agradeció al DIF Estatal por integrarlos a ese proyecto, ya que consideró, que con esas acciones no sólo se enseña a los menores a cultivar la tierra, si no también se les enseña a cultivar el amor a la vida, ya que el suelo al alimentarnos nos da vida, puntualizó.