Inaugura CEDEFU nuevo mural en casa hogar para niños y niñas

0

*Como parte de las acciones del Programa “Murmullos en los muros”, 43 estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación practicaron los valores y compartieron su tiempo con los pequeños.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) que dirige Alicia López de Hernández, a través de su dirección de Previsión Asistencial y el Departamento Pedagógico, inauguró un mural en la Casa Hogar de Amor y Protección al Niño.

El objetivo de esta actividad es crear un ambiente agradable y lleno de colorido a través del mural, para que esto motive a los 34 niños y niñas de esta casa hogar a practicar valores positivos y a vivir en la esperanza.

Esta actividad se realizó dentro de las acciones del Programa “Murmullos en los muros”, que emprende el CEDEFU. En este sentido, López de Hernández reconoció a los alumnos de la Facultad de Letras y Comunicación que participaron junto con los niños y niñas de este lugar en la pinta del mural.

“Este trabajo voluntario los vincula con la Responsabilidad Social que la Universidad de Colima fomenta en ustedes; lo que realizan con los niños no se los da el aula, esos sentimientos y aprendizajes se los da la práctica en casos reales, donde trabajan con valores, integridad y amor”, afirmó Alicia López de Hernández.

Cabe mencionar que en la elaboración del mural participaron 43 estudiantes de la licenciatura en Comunicación, acompañados e impulsados por la maestra Karina Robles.

En esta actividad estuvieron presentes el director de Previsión Asistencial, Francisco Javier López Pineda; la responsable del programa “Murmullos en los muros”, Ana Maribel Villicaña Figueroa; la directora de la Facultad de Letras y Comunicación, Beatriz Paulina Rivera; el director operativo de la Casa Hogar de Amor y Protección al Niño, Joel Martínez Trujillo y el administrador general de la misma, Jesús Hernández Chávez.