Inaugura alcalde Vázquez Montes Expo Ciencia y Tecnología 2014

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En presencia de alumnos del Bachillerato 20 de la Universidad de Colima, el presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes inauguró la Expo Ciencia 2014 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (CECyTCOL), que se instaló en la Casa de la Cultura de Tecomán.

Vázquez Montes dijo que estos talleres que se exponen sobre Robótica, Tecnología, Física, Biología, el planetario y el vagón de la ciencia, buscan beneficiar el interés en las ciencias aplicadas y dar a conocer a la sociedad el entorno de los cuales no se tiene contacto de manera común.

Mencionó que crear estos espacios, tiene como finalidad fomentar el interés por la disciplina científica, tecnológica, entre el público infantil y juvenil, así como también  promover la cultura de la Ciencia y la Tecnología.

Por su parte, la directora del CECyTCOL, Gloria Margarita Puente de la Mora, dijo que esta actividad tiene como objetivo desarrollar en Tecomán, promover y difundir la ciencia; ya que, señaló, “está presente en todas partes y todos los días”.

Manifestó que esta Expo Ciencia 2014, es un vínculo para que los estudiantes se involucren y convenzan de que estudiando en la formación de ciertos conocimientos pueden especializarse y aportar beneficios en cuanto a la ciencia y las tecnologías.