INAH supervisa en remodelación del kiosco del Jardín Libertad: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En las acciones de remodelación del kiosco ubicado en el Jardín Libertad, en la capital del estado, supervisa el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), al ser monumento histórico protegido por reglamentación.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, informó que burócratas participan en la obra, impulsada por el alcalde colimense, Federico Rangel Lozano.

“Hacía mucho tiempo que algún alcalde no pensaba lo importante que es el kiosco para el turismo y propios ciudadanos de Colima, así arranca la primera parte del embellecimiento de la ciudad, que es un proyecto ambicioso y certero que encabeza Federico Rangel”.

En las labores participan trabajadores de las direcciones municipales de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quienes coordinados por el INAH, cuidarán los detalles en los revestimientos, herrería, todo el piso, las partes de madera, fierro y cantera.

“Se cuidará bien para que quede hermoso el kiosco y que no pierda la originalidad que lo distingue desde hace siglos, ya que es parte de la historia de Colima”.

Los trabajos forman parte de la renovación del centro histórico de la capital, en la que además se contempla la rehabilitación de la calle Madero y algunas zonas de cantera, obras en las que se destinarán más de un millón de pesos por reconstrucción.