Atiende Ayuntamiento contingencia por lluvias

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El ayuntamiento de Manzanillo a través de sus diferentes Direcciones y departamentos atendió la contingencia que se presentó por las lluvias en días pasados, donde no se registraron mayores afectaciones a la población.

“Las instrucciones del presidente municipal, Virgilio Mendoza, fueron precisas de que todos los elementos y personal del ayuntamiento de las áreas de atención a la población debíamos estar en las calles atendiendo cualquier situación que se presentara, y así se hizo”, subrayó el director de Protección Civil municipal, Guadalupe Tene Rodríguez.

Señaló que si bien se registraron encharcamientos importantes en algunas vialidades, no se vio interrumpido el paso vehicular.

Consideró que un factor que ayudó a que el agua se desalojara rápidamente de las calles fue la limpieza de los drenes y alcantarillas que previamente se realizó con personal de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Capdam), Obras Públicas, Servicios Públicos y Protección Civil.

En cuanto a los niveles de los arroyos, informó que estos subieron dentro de lo esperado para la cantidad de agua que se registró, aunque en ningún momento se puso en peligro la seguridad de las familias.

Apuntó que en todo momento se estuvo en comunicación con las autoridades auxiliares de las delegaciones y de la zona rural, donde se reportaban algunos encharcamientos pero en cuanto a los niveles de los cauces todo fluyo con normalidad.

“Se mantiene un monitoreo constante de los cauces, donde se ha informado a la población, en especial a las familias asentadas en las márgenes de arroyos sobre las medidas de seguridad que deben tomar en caso de que los niveles suban peligrosamente; pero por fortuna por momentos cesó la lluvia y eso permitió que los cauces desfogaran con normalidad”, explicó.

Incluso mencionó que no hubo necesidad de habilitar albergues.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Julián Velázquez, informó que se realizaron recorridos por distintas zonas de la ciudad, en especial de la zona rural, donde comunicó que en algunos momentos la circulación por la carretera El Naranjo – La Central, se vio amenazada por las corrientes de agua que bajaron del cerro, en poco tiempo se logró restablecer la circulación.

“Se registraron algunos derrumbes en la carretera libre Manzanillo-Colima, a la altura de El Colomo, donde acudieron elementos para auxiliar a los conductores y pudieran transitar seguros”.