Inadmisible el uso de la fuerza pública para reprimir la libre manifestación: Morena

0

*Se pronuncia a favor de la equidad de género y en contra de la violencia que enfrentan las mujeres.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mujeres, adultos mayores y niños colimenses fueron reprimidos durante la manifestación del llamado 8M, el Partido Morena en Colima se pronunció en contra “del uso de la fuerza pública para reprimir o amedrentar el derecho a la libre manifestación”.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Dulce Huerta y Mitzuko Márquez, reiteraron “el respaldo irrestricto a la lucha por la equidad de género y en contra de las violencias que enfrentan las mujeres”.

Interrogadas sobre la represión en contra de las mujeres durante dicha marcha, refrendaron su “rechazo a cualquier acción que vaya en contra de esta causa (de las mujeres), así como del ejercicio pleno de los derechos a la expresión y libre manifestación de nuestro pueblo”.

Asimismo, refrendaron su respaldo a la mandataria estatal Indira Vizcaíno Silva por haber separado al Subsecretario Operativo de la Secretaria de Seguridad Pública “por las equivocadas decisiones tomadas durante el operativo de seguridad en torno a la marcha”.

A través de un comunicado, expreso la dirigencia de Morena que “es inadmisible el uso de la fuerza pública, en cualquiera de sus modalidades, a menos de que sea para proteger a la población, pero nunca para reprimir o amedrentar el derecho a la libre manifestación”.

Reconocieron en la Gobernadora “una aliada del feminismo” y “más allá de reconocer un error policial, la responsabilidad de corregirlo es muestra inequívoca de altura de miras y un fiel retrato del gobierno humanista que encabeza Indira Vizcaíno”.

Criticaron lo que llamaron “oportunismo político” ante la efervescencia electoral.

Por último llamaron a “la armonía y a la conciliación” para seguir avanzando en la construcción de la paz, “la cual es tarea de todos”.

Durante la conferencia de prensa, hicieron un balance de los primeros doce días de campaña oficial de la candidata a la presidencia de la República de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, destacando que “se mantiene arriba en todas las encuestas que se han hecho públicas a nivel nacional”.

Respecto a las y los candidatos colimenses de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Congreso de la Unión, Dulce Huerta aseguró que están realizando una gran labor de contacto ciudadano, con el objetivo de lograr el llamado Plan C.

“Somos un partido fuerte, una coalición que junto al PT y PVEM hemos logrado encontrar las coincidencias y ponderar el bien común sobre los intereses particulares. Virgilio Mendoza y Ana Karen Hernández, al Senado; así como Locho Morán y Gricelda Valencia, a las diputaciones federales 01 y 02, están desarrollando una labor importante, cercana y de frente a la ciudadanía, sin despilfarros y gastos innecesarios, en las calles, en las colonias, en las comunidades, invitando a la gente a participar, buscando su confianza y haciendo un compromiso directo y cara a cara”.

Para el proyecto de la transformación, dijo, no es concebible otro tipo de contacto con los ciudadanos. “