IMSS investiga infección de once bebés por brote de bacteria en Clínica Uno

0

*La institución de salud investiga las causas del brote de infección. *Especialistas de México y Guadalajara del IMSS se encuentran en el estado. 

Hipólito Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, informó que investiga el presunto brote de una bacteria que enfermó a 11 recién nacidos en la Clínica Uno ubicada en la capital del estado.

A través del Departamento de Comunicación Social, el IMSS señaló que el fin de semana se presentaron 11 casos de bebés con diarrea, algunos estaban internados cuando presentaron los síntomas y otros habían sido dados de alta recientemente.

También anotó el Instituto que cinco de los recién nacidos enfermos fueron trasladados a un hospital de Guadalajara, para que recibieran atención médica especializada, por su condición de prematuros, “Empezaron a llegar bebés enfermos del estómago con diarrea, en total fueron 11 niños, cinco se fueron a Guadalajara; pero todos han sido atendidos y ninguno está ya con diarrea”, afirmó la delegación del IMSS en Colima.

Según el Instituto, no se tiene la certeza de que los bebés hayan contraído la infección dentro de la Clínica Uno, aunque eso lo definirá la investigación que se realiza y de la que aún no se tiene una fecha de culminación.

“No se sabe si es del hospital o de fuera, porque había niños que ya habían salido. Ahorita se está haciendo toda la investigación, se está viendo qué paso, pero todo está bien”, reportó la Delegación del Instituto.