IMSS-Bienestar Colima requiere 2 mil 855 equipos médicos

0

*Se programaron el año pasado y nunca llegaron a la entidad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En 2023, los hospitales del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS=Bienestar) en Colima estarán equipados en su totalidad, pues existe una necesidad de más de 2 mil 855 equipos médicos, afirmó Zoé Robledo, Director General de dicha Institución de salud, durante conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal dio a conocer que el año pasado se proyectó adquirir esos 2 mil 855 equipos médicos, sin embargo por diversas causas no se adquirieron pero fueron reprogramados para el presente año.

Desde Palacio Nacional, y durante la conferencia ante medios de comunicación al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo detalló sobre el programa de IMSS-Bienestar, en el que destacaron designaciones de equipo y presupuesto para Colima.

El Director del IMSS hizo una comparativa de las necesidades de equipos médicos en entidades del país, entre ellas Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Zacatecas y San Luis Potosí.

A nivel nacional, el IMSS tiene un 47.2 por ciento de avance en la adquisición de equipos, con un monto ejercido de 2 mil 549 millones de pesos en 2022. El presupuesto para este año es de casi el doble, 4 mil 562 millones de pesos.

Asimismo, informó que a nivel nacional se lanzó una convocatoria para médicos y médicas que quisieran tomar alguna de las vacantes en seis estados del país. La oferta fue de 3 mil 720 lugares, de los cuales se cubrió un 99 por ciento.

Sobre el programa de Médicos Especialistas Cubanos, 68 doctores provenientes de Cuba ejercerán su especialidad en 12 estado de México, incluido Colima donde serán enviados 18 médicos más.