Impulsora de #Yonosoy200mil se deslinda de encapuchados

0

*El utilizar máscaras y no dar la cara manda una señal mala a la sociedad, un verdadero ciudadano da la cara y nunca se va a esconder, expone Patricia Mendoza.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Patricia Mendoza, quien dijo ser una de las principales impulsoras del movimiento #yonosoy200mil que está en contra del aumento de salario de los diputados locales, se deslindó del grupo de personas que encapuchadas ofrecieron esta mañana una rueda de prensa, donde anunciaron acciones contra los legisladores.

Al respecto, indicó que los encapuchados hacen alusión a un movimiento que iniciaron ciudadanos con nombre y apellido, además utilizan la palabra #yonosoy200mil.

“El utilizar máscaras y no dar la cara manda una señal mala a la sociedad, un verdadero ciudadano da la cara y nunca se va a esconder, menos las personas que de manera natural piden que los diputados hagan un uso adecuado de los recursos”, apuntó.

Dijo tener conocimiento sobre las personas que están detrás de las máscaras, y las pruebas las expondrá ante la autoridad competente, no obstante consideró negativo que se utilice un movimiento genuino de la sociedad.

La activista explicó que tiene 16 años trabajando como periodista y siempre se ha dirigido con respeto a las autoridades y a la población, por ello aclaró que la manifestación a la que ella está convocando es con el grupo de amigos que inició el movimiento y es totalmente pacífica.

Mencionó que se corre el riesgo de que gente infiltrada pueda dañar las instalaciones del recinto legislativo.

A pregunta expresa sobre si tiene conocimiento de que partidos políticos pudieran dirigir a los encapuchados, sostuvo que el sentir de la población que ha escuchado refiere a esa posibilidad. “Quiero pensar que así es por la forma en que se está actuando, no puedo dar nombres en estos momentos”, expresó.

En ese sentido, Patricia Mendoza insistió que los encapuchados están utilizando la frase que su grupo posicionó para la manifestación de este jueves.