Comisarios de Coquimatlán cierran filas para apoyar a Cárdenas para la CNC Estatal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Comisarios ejidales, municipales y líderes de Coquimatlán dieron su respaldo a Alejandro Cárdenas Munguía para dirigir la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Colima.

En reunión se expusieron las problemáticas que enfrenta el sector campesino como la falta de atención para abrir caminos sacacosechas, situaciones de alarma que enfrentan de encauzamiento de ríos y los obstáculos para adquirir recursos federales.

Cárdenas Munguía dijo que los dirigentes le expresaron que el campo está muy abandonado. “No existe infraestructura como son caminos sacacosechas, arreglo de casas ejidales, canchas, todo lo referente al sector está muy abandonado”.

Ante esto, señaló que de llegar a dirigir CNC Estatal exigirá a las autoridades que se resuelvan las problemáticas; además que bajen recursos necesarios para comenzar a levantar el campo.

Sobre las trabas para acceder a los recursos federales mencionó que acudirá al Senado, al Congreso de la Unión y a Sagarpa federal, exigiéndoles apoyos que corresponden al campesinado.

En la reunión, el ex comisario de la comunidad La Esperanza, Salvador Valle, dijo que apoya a Cárdenas ya que éste ha bajado proyectos para arreglar brechas sacacosechas, beneficiando a varios campesinos.

“Tiene muchas ganas de trabajar, mucha responsabilidad, debemos apoyarlo para que ocupe ese cargo, ya que haría un buen papel al frente de la CNC”.

Por su parte, Fabián Villalobos mencionó que se espera que el consenso de campesinos esté de su parte para que llegue a ocupar la dirigencia de CNC. “Tiene ganas de servir a productores del estado de Colima y hay que darle la oportunidad a quien venga a querer servir la CNC”.

El ex comisario ejidal de Pueblo Juárez, Pedro Ballesteros Alcaraz, aseguró que ha recibido apoyo de Cárdenas, ya que arregló 38 kilómetros de caminos. “Es gente de campo y ahorita hay que apoyarnos unos a otros”.

Aseguró que en el ejido Pueblo Juárez hay 420 ejidatarios y todos votarán por él, “ya que somos el ejido más grande de Coquimatlán y el segundo más grande en todo el Estado de Colima”.