Impulsan Salud y Ayuntamiento de Colima la vacunación

0

*Ante brote de sarampión detectado en EU, secretario de Salud destacó importancia de la participación social al instalar el Comité Municipal de Salud de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima coincidieron en impulsar la vacunación entre la población de la capital del estado, reconociendo la importancia que tiene la participación social en las actividades de prevención de enfermedades.

Lo anterior, ante el brote de sarampión detectado en la capital de Estados Unidos, lo que obliga a México y Colima –consideró el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández- a tomar en serio esta situación, ya que la mayoría de los casos se presentan en personas no vacunadas.

Al instalar y tomar protesta al Comité Municipal de Salud de Colima 2019-2021, el funcionario estatal ratificó el compromiso de aplicar todas las vacunas a los adultos mayores, niños y embarazadas, en este caso contra la influenza, para la cual se tienen aún más de 50 mil dosis.

Añadió que México ha sido responsable en vacunación, lo que ha permitido a la población prevenir enfermedades y evitar defunciones por padecimientos prevenibles por vacunas, como el sarampión, las cuales se aplican cada año de manera permanente e intensiva en las unidades médicas.

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, manifestó su voluntad de realizar un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud para conformar una sociedad saludable en la que se generen mejores condiciones de vida y de desarrollo, lo cual –expresó- aporta al cumplimiento del compromiso de regresar a Colima a que sea la ciudad con la mejor calidad de vida en el país.

Durante el evento, al que también asistió la presidenta del DIF municipal, Azucena López Legorreta, el presidente de la Comisión de Salud del Cabildo, regidor Roberto Chapula de la Mora, se comprometió a trabajar para que Colima sea el municipio más saludable de la entidad e hizo un reconocimiento al secretario de Salud por el trabajo intenso que realiza en el estado, pese a las limitaciones económicas.