Buscará Fundación Ucol incrementar los apoyos a estudiantes este 2019

0

*La Fundación “es de gran importancia para nosotros como institución, precisamente por el número de becas que ha entregado a los alumnos desde que fue creada”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con motivo del inicio de año, integrantes de la Fundación Ucol, encabezados por su presidente, Francisco Zaragoza de la Fuente, visitaron este lunes al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para hablarle de sus planes de trabajo, de cómo buscarán más recursos para becar a estudiantes, y desearle salud y éxito este 2019.

Reunidos en la sala de Protocolo de Rectoría, Francisco Zaragoza deseó que este año nuevo “la UdeC siga fuerte”. Respecto a la Fundación, señaló que este año “queremos ofrecer nuestro máximo esfuerzo y seguir trabajando para logra los fines con los que fue creada, esto es, aumentar el número de beneficiados”.

Para lograr esto, adelantó, “seguiremos trabajando con la Federación de Egresados de la UdeC y haciendo alianzas con el SUTUC y la FEC y tratando de involucrar más a las personas, a los empresarios, ya que en la medida que obtengamos más recursos habrá más alumnos beneficiados y tendremos una sociedad más educada, que es la base del progreso”.

Comentó que dentro de los planes de este 2019 está retomar la cultura como una forma de obtener más recursos, “pero independientemente de ello, queremos que la cultura permee a la sociedad”, por lo que solicitó al rector que la Universidad les proporcione los espacios adecuados para el desarrollo de ese proyecto.

Señaló que siguen gestionando recursos para la Fundación ante la SEDESCOL y le solicitó al rector que el Archivo Histórico de la Universidad de Colima fuera la sede de entrega de Becas, por todo lo que este edificio representa para los universitarios. Agradeció por último “la generosidad y voluntad” de Hernández Nava hacia la Fundación.

Al hacer uso de la voz, Hernández Nava agradeció la labor que realiza la Fundación, “de gran importancia para nosotros como institución, precisamente por el número de becas que ha entregado a los alumnos desde que fue creada”.

La UdeC, agregó, “está en la mejor disposición de seguir apoyando todo ese tipo de iniciativas, ya que apoyan mucho a nuestros estudiantes”.

Comentó que la labor que están haciendo junto con la FEUC es importante, “ya que se crea un sentido de identidad entre egresados, maestros y alumnos”, por lo cual, sugirió seguir apoyándose en la Federación “para que cada día más facultades y egresados se unan a estos programas” en los que empresarios y egresados de una determinada facultad apoyan a las nuevas generaciones.

Por último, les deseó a todas y todos los integrantes de la fundación un buen año.

También estuvieron, por la Fundación Ucol, Carlos Garibay, José Díaz, Carlos Manuel Sánchez, Javier Oldenbourg, Guillermo de Jesús Navarrete, J. Martín Torres y Ofelia Vadillo. Por la UdeC estuvieron José Luis Ramírez, secretario técnico de la Rectoría y Margarita de la Salud González, secretaria particular del rector.