Impulsan el Autoempleo Para Discapacitados

    0

    Así lo dio a conocer Francisco Pérez Medina, Director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), luego de asegurar que al interior del instituto se busca, ante todo, propiciar condiciones de estabilidad laboral a las personas con discapacidad, a través de la capacitación, con cursos y talleres que les permitan tener acceso a un empleo que eleve sus ingresos, en beneficio propio y de sus familias.

    Refirió que dicho curso, gestionado por el Incodis ante la Profeco, se impartió a la asociación Esmeralda A.C., un grupo de personas con discapacidad que lo recibió con entusiasmo, toda vez que representa una manera de salir adelante y progresar, pues existe también la propuesta de presentar un proyecto de microempresa.

    Agregó el funcionario estatal que este tipo de cursos está diseñado para atender una de las principales necesidades que demandan las personas con discapacidad: la capacitación. En ese sentido, mencionó que se van a impartir otros cursos como el de elaboración de cloro, pinol, suavizante de telas, limpiador para pisos y jabón líquido para loza, además de platillos nutritivos y económicos, para fomentar el autoempleo, u obtener un ahorro en el hogar.

    De igual manera, Pérez Medina indicó que durante la capacitación denominada “Tecnologías domésticas y platillos sabios”, se les otorga información para que puedan ahorrar en su hogar al momento de hacer una compra, o en el consumo de energía.