Impulsa Margarita Moreno proyección de jóvenes deportistas de la capital

0

*Margarita Moreno y Aquivaldo  Mosquera, director  técnico de Alebrijes de Oaxaca FC, hacen equipo para ofrecer alternativas de crecimiento a deportistas de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por invitación de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, el director técnico del equipo Alebrijes de Oaxaca Aquivaldo Mosquera estuvo en la capital colimense para encabezar una doble jornada de visorías de nuevos talentos que puedan sumarse a las filas de este club profesional, así como brindar una plática para las niñas y niños de la Casa Hogar del Niño y la Niña Colimense.

Margarita Moreno señaló que el impulso al deporte juega un papel importante en su administración cuyas acciones están enfocadas a ofrecer un beneficio directo a las familias de Colima; señaló que en su administración se cuenta con escuelas de iniciación deportiva se han convertido en un éxito, atendiendo actualmente a más de 700 niñas, niños y adolescentes.

Aquivaldo Mosquera señaló que este proyecto de visorias tiene el objetivo de ofrecer alternativas de crecimiento a jóvenes con potencial y talento para participar en ligas profesionales de fútbol, reconociendo que Colima puede ser semillero de grandes futbolistas.

Citó el caso del jugador colimense Hermes Hernández, a quien en la actualidad dirige en el equipo de Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Expansión profesional.

El ex futbolista colombiano, campeón de la Liga Mx con Pachuca y América, así como seleccionado nacional de Colombia y ex jugador del Sevilla de España, agradeció a la alcaldesa la oportunidad de tener contacto con la juventud del municipio.

Como parte de esta gira el entrenador colombiano también ofreció una plática a niñas y niños de la Casa Hogar del Niño y la Niña Colimense donde dejó en claro que los sueños se pueden cumplir con dedicación, disciplina y explotando cada una de nuestras capacidades.

El director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima, Antonio Ruiz, informó que en el primer día  de actividades de visorías se registraron más de 200 jóvenes para realizar las pruebas, mismas que continuarán este miércoles a partir de las 03:00 de la tarde en el  campo de fútbol del Centro Deportivo Municipal “José Luis Contreras”, ubicado en la colonia Infonavit – La Estancia