Impulsa Héctor Insúa agenda de Resiliencia para la ciudad de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- En gira de trabajo en la Ciudad de México, el Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García, sostuvo una reunión con Michael Berkowitz, presidente de 100 Ciudades Resilientes, de la Fundación Rockefeller, con quien revisó el proceso de implementación de la estrategia de resiliencia para la capital colimense. Ambos acordaron el programa de trabajo para los próximos meses, el cual contempla entre otras cosas, la planeación urbana y territorial, la agenda de movilidad, económica y medioambiental para un desarrollo sustentable de Colima Capital.

El alcalde Insúa García precisó que con estas acciones “En Colima se estarán sentando las bases para la construcción de una ciudad más fuerte y con mejor calidad de vida para todos”.

Más tarde el alcalde Héctor Insúa participó en el lanzamiento de la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad de México, a invitación de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; evento en el que estuvieron presentes miembros del gabinete del gobierno capitalino y el Presidente de 100 Ciudades Resilientes, Michael Berkowitz, entre otros participantes.

Cabe destacar que en la Estrategia de Resiliencia participan las ciudades mexicanas consideradas entre las 100 Ciudades Resilientes, promovida por la Fundación Rockefeller. El objetivo de este trabajo es guiar los esfuerzos de diversos sectores para la construcción de resiliencia en las ciudades resilientes/resistentes, para construir una sociedad más equitativa, incluyente y que promueva una transformación adaptativa ante los principales retos sociales, económicos y ambientales del siglo XXI.