Impulsa Gobierno del Estado alianza con ayuntamientos para agilizar trámites

0

*El principal objetivo es homologar el trámite de licencias de construcción. *Además de posicionar a Colima como líder internacional en materia de mejora regulatoria: Sefome.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, visitó a los alcaldes de los 10 municipios del estado para coordinar esfuerzos y homologar el proceso de los trámites para licencias de construcción.

De esta manera, destacó, Colima podría convertirse en la primera entidad del país en optimizar el procedimiento para resolver los trámites relacionados con la obtención de la autorización y terminación de una construcción comercial, menor a 1,500 metros cuadrados, en un plazo máximo de 10 días y con un solo formato.

En gira de trabajo por cada uno de los ayuntamientos de la entidad, Oldenbourg Ochoa explicó la importancia de esta herramienta, que busca brindar seguridad jurídica, simplificar, mejorar y evitar la duplicidad de trámites y servicios.

El funcionario estatal reconoció la disposición de los municipios para colaborar y lograr esta meta durante los primeros meses del 2020.

Además expuso que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado, de impulsar y facilitar la instalación de negocios y la atracción de inversiones a la entidad.

Asimismo, la Secretaría de Fomento Económico a través de la dirección de Competitividad y Mejora Regulatoria, pretende que los municipios puedan certificarse ante de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cabe destacar que Colima es líder nacional en materia de Mejora Regulatoria, por lo que fue seleccionado como sede para la Tercera Reunión Internacional de la OEA en Materia de Permisos de Construcción, a celebrarse los días 11 y 12 de marzo.

A los encuentros con los municipios acudieron además el director general de Fomento Económico, Mariano César Gutiérrez Larios y la directora de Competitividad y Mejora Regulatoria Angélica María Aguilar Arias.