Impulsa Gobierno de Colima opciones de emprendimiento entre los jóvenes

0

*Presenta ponencia sobre el tema el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, en la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, aseguró que el Gobierno del Estado tiene como una de sus prioridades, el impulso al emprendimiento entre el sector juvenil de la entidad.

El funcionario estatal presentó la ponencia denominada Programas gubernamentales para emprendedores sociales que innovan con un enfoque empresarial, en el marco del Seminario de Desarrollo de Capacidades, organizado por la Universidad de Colima.

El seminario forma parte del Proyecto “Empoderando a los agentes del cambio: Emprendimiento social juvenil e innovación social en el sector ciudadano”; en el que participan representantes de México, Bulgaria, Sudáfrica, Namibia, Brasil y Grecia.

En evento realizado en el salón de rectores de la máxima casa de estudios y ante representantes de estas naciones y, emprendedores de la entidad, Oldenbourg Ochoa expuso las acciones promoción del emprendimiento y de impulso al sector artesanal, tanto las efectuadas como las que están por venir, por parte del Gobierno del Estado a través de la Sefome, en apoyo a las y los jóvenes de la entidad.

En el renglón del emprendimiento, destacó el respaldo para que este sector participe en eventos regionales y nacionales, la organización de actividades estatales en este rubro, asesoría para sus proyectos y la vinculación con otros organismos de respaldo a este ámbito.

En lo que respecta al impulso artesanal, el titular de la Sefome, enfatizó que las acciones están enfocadas en mejorar y desarrollar su comercialización en eventos locales regionales y nacionales; así como en su producción y persistencia.

En el caso específico de la capacitación, indicó que ésta tiene como objetivo primordial, lograr la permanencia de la tradición de hacer artesanías, además del aprendizaje de técnicas para incrementar su producción y la formalización de esta actividad.

Finalmente, Walter Oldenbourg expuso que el gobierno estatal trabaja en la generación de proyectos sociales para vincular a la población con diversas instituciones y organismos empresariales, que eleven su calidad de vida y bienestar; como incubadoras de alimentos, micro talleres de industria textil y centro de capacitación para oficios tradicionales, entre otros.