Impulsa Gobierno capacitación de servidores públicos

0

*A través de diplomado en prevención social de la violencia y la delincuencia.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una de las actividades prioritarias de la administración estatal que encabeza Mario Anguiano Moreno es impulsar la capacitación permanente de las y los servidores públicos, por ello, a través de su Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVD) y en coordinación con la Universidad de Colima, llevó a cabo durante los meses de agosto-noviembre del 2013 el “Diplomado en Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana”.

La finalidad del mismo fue fortalecer en el personal participante su capacidad de atender de manera preventiva, y en un marco de cultura de paz, legalidad y participación social, los problemas de violencia y delincuencia que existen en la entidad.

En esta formación se abordaron temáticas relacionadas a la seguridad ciudadana, cohesión social y comunitaria, así como a la cultura de la paz, violencia de género, urbanismo en la prevención del delito, facilitador comunitario y metodologías para la evaluación de políticas de prevención social de la violencia y la delincuencia; además del diseño de políticas públicas en la materia.

Los módulos temáticos fueron impartidos por expertos y especialistas en prevención del delito y la violencia, como Macarena Ivonne Egli Toledo, Miguel Ulises Urusquieta Salgado, Alejandra Mohor Bellalta, Iván Rocael Monzón Muñoz, Gisela Méndez, Enrique David Quinto Castro Vargas, Jorge W. Laffite y Andrea Ramírez Sánchez.

Cabe destacar que el pasado 30 de enero recibieron su constancia correspondiente por haber concluido satisfactoriamente su participación en dicho diplomado 41 servidores públicos del Gobierno del Estado, así como de los ayuntamientos de Colima, Manzanillo y Tecomán.