Impugnarán elección en Coahuila

0

COLIMANOTICIAS

Coahuila.- El panista Guillermo Anaya Llamas, afirmó que no dejarán que la “flama” de la indignación, por lo que consideraron un fraude electoral, se extinga y continuarán con diversas actividades para concientizar a la ciudadanía.

“Sabemos que la estrategia del PRI será alargar este proceso para que la ciudadanía vaya perdiendo la fe y la esperanza de que se respete su voto. No vamos a dejar que se apague la flama de la indignación y la esperanza de la ciudadanía”.

El que fuera aspirante de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, liderada por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, anunció que el próximo domingo cuando el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) oficialice el “fraude” con la entrega de la constancia de mayoría al priísta Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El domingo vamos hacer una gran concentración en Saltillo para manifestar nuestra inconformidad abierta y transparentemente, para que todo México sepa lo que sucedió en Coahuila con un fraude electoral descarado por parte de Rubén Moreira”.

Indicó que posterior a eso, presentarán entre el lunes y miércoles el recurso jurídico para buscar la impugnación del proceso electoral en el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, posteriormente harán lo propio en el Federal.

“Tenemos 3 días para presentar nuestra impugnación y ya tenemos todos los elementos jurídicos para eso. Esperaremos a que el tribunal local lo resuelva lo más pronto posible, aunque sabemos que lo van a retardar como una estrategia”.

Expuso que el proceso jurídico no tiene un tiempo estimado, pero que durante esos días seguirán actividades del Frente por un Coahuila Digno en protesta al proceso electoral.

“En ese lapso estaremos informando en los diferentes municipios y plazas públicas sobre los resultados y lo que hemos logrado por la vía jurídica y de la presión política. Todo siempre de manera pacífica”.

Anaya Llamas acudió esta mañana al Telediario con Ángel Carrillo y ahí argumentó que la anulación es más viable de lo que se piensa.

Así también afirmó que en caso de que los tribunales locales y federales validen la elección, lo aceptará.

Fuente: MILENIO