Disminuyen robos en casas y negocios, asegura la DSP de Manzanillo

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Debido a que la policía preventiva reforzó operativos y despliegues preventivos en el municipio, disminuyeron considerablemente los robos a casahabitación y negocios, por tal motivo, se le viene ganando terreno a la inseguridad, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Dijo la citada corporación que se tiene un balance comparado con las detenciones diarias de personas que están a punto de perpetrar atracos a viviendas y domicilios, así como en zonas con focos rojos.

Se resaltaron las reducciones presentadas en comparación meses atrás, en delitos denunciados como robo a negocio y asaltos a personas, gracias al trabajo coordinado de las autoridades preventivas y a que se reforzaron los operativos de vigilancia en las zonas habitacionales de este municipio.

Indicó que se mantiene el promedio semanal de personas que solamente comenten faltas administrativas, tales como drogadicción; insultos a la autoridad, riña callejera, alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en la calle y en cuanto a los robos, disminuyeron gracias a los dispositivos de la policía preventiva.

Señaló que estos resultados son el esfuerzo y trabajo constante de toda la corporación policial, por lo que ha disminuido los robos a casa habitación hasta un 60 por ciento durante las últimas semanas y los robos a vehículos un 90 por ciento; reiterando las autoridades que continuarán el esfuerzo por garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias porteñas.

Finalmente dijo que continuarán con los operativos de vigilancia preventiva con el fin de garantizar la seguridad de este municipio y exhortaron a la ciudadanía a denunciar los delitos a tiempo y poder asegurar a los presuntos responsables.