Impugnan proceso electoral de Morena

0
foto ilustrativa

*Es contra la resolución definitiva dictada el 24 de agosto dictada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por la que, sobreseyó en el procedimiento sancionador electoral.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Pese a que tanto la dirigencia estatal de Morena, su Consejo y Comité estatal ya se encuentran en funciones con la elección de Guillermo Toscano Reyes y Julio León Trujillo, respectivamente, se presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima “una impugnación sobre la resolución definitiva por el que se sobresee el procedimiento sancionador electoral, emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de una Cédula de Publicitación colocada en las instalaciones del Tribunal del Estado de Colima, y difundida por medio de medios electrónicos, se da a conocer que esta demanda del Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral fue presentado por el ciudadano Carlos Miguel Luna Méndez, en su calidad de candidato a Coordinador Distrital, Congresista Estatal, Consejero Estatal y Congresista Nacional por el Distrito 02 de Manzanillo, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Luna Méndez en su impugnación controvierte la resolución definitiva dictada el 24 de agosto por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por la que, sobreseyó en el procedimiento sancionador electoral bajo el expediente CNHJ-COL-762/2022.

La Cédula que se fija en el estrado y en la página electrónica de este Tribunal Electoral, otorgando un plazo de 72 setenta y dos horas, para que los terceros interesados estén en oportunidad de concurrir al procedimiento.

Es de señalar que en este proceso electoral Morena eligió 10 hombres y 10 mujeres para integrar el Consejo Estatal, siendo ellos:

Distrito 01: (mujeres) Alejandra de la Borbolla González, Dulce Azucena Huerta Araiza, Marcela Mitzuko Márquez Monroy, Grecia Mirella Navarro Araiza y Celeste Verduzco Rodríguez; (hombres) Álvaro Lozano González, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, José María Cortés Villanueva, Alan Fabricio Soto García y Guillermo Toscano Reyes.

Distrito 2: (mujeres) Sonia Hernández Cayetano, Rosa María Bayardo Cabrera, Yommira Carrillo Barreto, Griselda Martínez Martínez y Martha Zepeda del Toro; (hombres) Julio León Trujillo, Jorge Padilla Castillo, Julio César Cano Farías, René Macías Zamora y Luis Valdivia Ochoa.

Posteriormente, fue electo como presidente del Consejo Político Estatal Guillermo Toscano Reyes y como presidente del Comité Directivo Estatal de Morena Julio León Trujillo, en un acto al que asistió el dirigente nacional de ese instituto político Mario Delgado Carrillo.