Impugnan ante el TEE a Ana Karen Hernandez, por inelegible

0

*Compitió como candidata a diputada local por Distrito Electoral Local 12, cuando ella es diputada en funciones del Distrito Electoral 11.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Tribunal Electoral del Estado analizará la “falta de elegibilidad” de Ana Karen Hernández Aceves como candidata a diputada local por el Distrito Electoral 12 por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el proceso electoral que se encuentra aún en marcha.

El órgano electoral recibió un Juicio de Inconformidad de la Ciudadana Mireya Belén Chávez López, el cual quedo registrado bajo el Expediente J1-01/2021, impugnando “la falta de elegibilidad de la ciudadana Ana Karen Hernández Aceves para contender por el cargo de Diputada Local por el Distrito Electoral XII del Estado de Colima”.

Según se dio a conocer, dicho Juicio de Inconformidad es debido a que la diputada local compitió en el actual proceso electoral como candidata a diputada local (reelección) “por un distrito electoral distinto” al que representa, esto es, compitió por el Distrito 12 siendo Diputada en funciones por el Distrito 11(Manzanillo-Noroeste), lo cual, según la quejosa, la “hace inelegible”.

Es de mencionar que la legisladora de Morena, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Colima (PREP) como candidata a diputada local por el Distrito Electoral Local 12 triunfó en el proceso electoral del pasado domingo 6, obteniendo 6 mil 059 votos, lo que significó un 33.25% de la votación emitida en su distrito, esto es, un 12 por ciento más que el segundo lugar de esta contienda electoral.