Impugnación del PAN ante TEPJF no detendrá proceso de transición: Flores Castañeda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, descartó que la impugnación que presentará el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la gubernatura del estado, detenga el proceso de transición.

“A partir de la entrega de constancia el proceso de transición ya es legal, se tienen que nombrar los equipos y formalmente dar entrada al proceso de transición, que se requiere hacerlo con oportunidad”.

Aclaró que en no menos de tres meses los equipos deben empezar a trabajar y entregar al gobernador electo el estado que guarda la administración pública estatal.

Lo que queda acreditado ahora, dijo, es que los votos que se obtuvieron por parte de Ignacio Peralta Sánchez fueron legales, legítimos, de colimenses que votaron mayoritariamente por él y que le han dado el triunfo.

“Sin duda que Acción Nacional tiene todo el derecho de acudir a la instancia federal, pero estamos seguros que habrá de confirmarse y hacerse respetar la voluntad mayoritaria de los colimenses, que es ratificar el triunfo del gobernador electo José Ignacio Peralta Sánchez”.

Además expresó que a su juicio no habrá cambios con la impugnación al federal, ya que, argumentó, es para revisión, en el caso de que así lo decida el Partido Acción Nacional.

Así también dio a conocer que el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig), estará atento de la entrega-recepción que realizará el Poder Ejecutivo, Legislativo y los Ayuntamientos.

Argumentó, en torno a la entrega de constancia al gobernador electo, Ignacio Peralta Sánchez, que a partir de este documento habrá un proceso de transición ordenado.

“Desde el Congreso del Estado estaremos atentos a este proceso de transición, al igual que habrá proceso de transición en el Poder Legislativo que inicia el primero de octubre, el 15 de octubre los 10 Ayuntamientos se renuevan, donde estará la Osafig, al pendiente de la entrega-recepción. Y lo mismo se hará en el poder ejecutivo del Estado, del gobernador que habrá de tomar posesión José Ignacio Peralta Sánchez el primero de noviembre”.