Impugna Arnoldo Vizcaíno sentencia del TEE; se le sancionó por Violencia Política de Género

0

*Presentó “Juicio Electoral” ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, en su calidad de secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena, impugnó ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la sanción que le impuso el Pleno del Tribunal Electoral del Estado por ser presunto responsable de hechos de “Violencia Política en Razón de Género” en contra de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

El morenista, padre de la actual Gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva, presentó ante el órgano electoral jurisdiccional de Colima una impugnación en contra de la “Resolución Definitiva” dictada dentro del Procedimiento Especial Sancionador, expediente PES-03/2024, aprobada por el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Colima, en sesión pública del 20 de febrero de 2024, formado con la denuncia presentada por la ciudadana Griselda Martínez Martínez, presidenta municipal de Manzanillo.

Es de mencionar que el Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) encontró responsabilidad del ex dirigente estatal del PRD, por haber incurrido en actos y hechos de “Violencia Política en Razón de Género” en contra de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

También encontró responsable de la misma conducta al “periodista” Rafael Zepeda Galván, editor de la Revista Territorio, sancionando a ambos por “Violencia Política en Razón de Género”.

Ambos, político y “periodista”, recibieron por parte del Tribunal Electoral del Estado (TEE), una “amonestación pública”, además de que deberán ofrecer “una disculpa pública a la presidenta municipal de Manzanillo y asistir a cursos preventivos sobre Violencia Política en Razón de Género” que imparta el Instituto Colimense de la Mujer.

También se instruyó a ambos para que en lo sucesivo “no repitan este tipo de conducta en contra de la alcaldesa Griselda Martínez Martínez”.

El proyecto de sentencia fue aprobado por unanimidad y se otorgó un plazo de tres días a los culpables de “Violencia Política por Razón de Género” para que cumplan con la Sentencia, esto es, la disculpa pública a Griselda Martínez Martínez y asistir a Cursos de Capacitación Preventiva de Violencia de Género que imparta el Instituto Colimense de la Mujer.