Impresionante Inicio del Tour Mundial Red Bull X Fighters en la Plaza de Toros México

    0

    El evento inició con una exactitud cuando Cecilia Galeano y el Chico Moderrato presentaron al presidente de la Plaza Ronnie Renner que en el centro del montículo principal ondeando la Bandera de México, empezaron los San fermines mexicanos a correr por todo el ruedo en busca de tranquilizar las embestidas de las motocicletas KTM SX 250, Honda, Suzuki RM 250, Yamaha YZ250, que dominaran en toda la serie, para después dar paso por medio de un Cliffhanger Flip a los participantes de este cartel encabezados por Dany “DT” Torres (España), Johan “El Gato Volador” Nungaray (México), Mat “Airmat” Rebeaud (Suiza) Campeón del Serial 2008, Thomas “DJ PagésT” Pagés (Francia), Petr “Pilnik” Pilat (República Checa), Eigo Sato (Japón), André Villa (Noruega), Jeff Fehr (Canadá), Cameron “Cam” Sinclair (Australia), Adám Jones y Levi “El Chico Maravilla” Sherwood quienes en una impresionante entrada uno por uno fueron surcando el aire, para arrancar los aplausos y alaridos del público.

    El momento más emotivo de este encierro motocross feestyle fue cuando todos los competidores, el presiente de la plaza y todos los asistentes rindieron un homenaje póstumo a través de video y un minuto de aplausos a Jeremy Lusk, quien no pudo cumplir su sueño de volar en la Plaza de Toros México, a raíz de su fallecimiento en mes de febrero en una competencia de saltos y acrobacias llamada X Knights en Costa Rica.

    La competencia inicio después de que en la primera eliminatoria fueron perdieron su lugar un día antes Johan “El Gato Volador” Nungaray, Jeff Fehr, Petr “Pilnik” Pilat, el ganador del año pasado Dany Torres y Adam Jones. En la segunda eliminatoria se enfrentaron Andre Villa y Levi “El Chico Maravilla” Sherwood quien empezaba a hacer acrobacias de ensueño; Cameron “Cam” Sinclair derrotó a Thomas “DJ PagésT” Pagés; y el experimentado Eigo Sato derrotó sin problemas a Adán Jones y el campeón de la serie 2008 Mat “Airmat” Rebeaud derrotó a Jeff Fehr.

    La semifinales llegaron a su estado de mayor desafio de peligro y adrenalina cuando se enfrentaron Cameron “Cam” Sinclair y Eigo Sato en la primera oportunidad Sato realizó impresionantes acrobacias que lo coloco como primer finalista y en la otra semifinal Levi “El Chico Maravilla” Sherwood quien vestido con un jersey de los Pumas de la UNAM, derrotó al campeón Mat “Airmat” Rebeaud., lo que ocasionó que la multitud enloqueciera agitando sus pañuelos blancos esperando ansiosos una final no escrita en el cartel, entre un novato que no se sabia nada pero si demostró talento y actitud para ser el mejor y un experimentado samurai  de los aires.

    En la final Eigo Sato como Levi “El Chico Maravilla” Sherwood en cada uno de sus 3 minutos de tiempo realizaron los trucos marcados en la competencia como Cliffhanger, Cliffhanger Flip, Backflip, HeelClickerFlip, SwitchBlade, Cordova Flip, Tsunami, Dead Body, Coffin/Lazyboy, Lazy Flip, Whip, Whip, Whip Flip, Kiss of Death Flip, Rock Solid, Under Flip, 9 O´Clock Nac, 9 O´Clock Nac Indian, Hart Attack, Double Hart Attack, Backflip Superman y Ruler;  que al final “El Chico Maravilla” Sherwood, quien compitió en su primer evento internacional, se las arregló para ganarle a su oponente Eigo Sato en la final que no pudo hacer más que admitir la derrota y rendir tributo al ganador.  El tercer lugar fue para Mat Rebeaud, quien disfrutó el triunfo de su rival y amigo.

    Los jueces de este evento fueron Regis Harrington (Juez Principal), Drake McElroy, Jimmy Verburgh, Javier Fernando de la Cueva y Pedro “Sppedy” González. Presidente de Plaza: Ronnie Renner.

    Resultados Red Bull X-Fighters México 2009
    1. Levi Sherwood (NZL/100 puntos), 2. Eigo Sato (JPN/80 puntos), 3. Mat Rebeaud (SUI/65 puntos), 4. Cameron Sinclair (AUS), 5. Thomas Pages (FRA), 6. Andre Villa (NOR), 7. Adam Jones (USA), 8. Jeff Fehr (CAN), 9. Dany Torres (ESP), 10. Petr Pilat (CZE), 11. Johan Nungaray (MEX).

    Agradecemos la invitación y apoyo para la cobertura de este evento al Staff de Comunicación de Red Bull México a Daniela Antuna, Angélica Andere, Vannesa Garza y Paola Vallejo.

     

    30 de Marzo de 2009