Importante realizar una evaluación del impacto social en las organizaciones: Luis Portales

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de fortalecer y profesionalizar a las Instituciones de Asistencia Privada, este miércoles se llevó a cabo el taller titulado “Evaluación del Impacto Social de las Organizaciones”, a cargo del Dr. Luis Enrique Portales, director del Centro de Estudios para el Bienestar, de la Universidad de Monterrey.

La Profra. Guadalupe Rodríguez López, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima mencionó que el objetivo de este taller es que las instituciones fortalezcan sus modelos de atención en el desarrollo de sus actividades, así como efectuar de manera asertiva la misión social por la que cada una fue creada.

“El beneficio de este taller es para cada uno de ustedes, cada una de las instituciones; en la medida de que sus trabajos estén más ordenados y más profesionales, será beneficiada más gente”, explicó la presidente.

Por su parte, el Dr. Luis Enrique Portales destacó que la evaluación del impacto social es un proceso de aprendizaje que opera en dos vías; por una parte en los aprendizajes y el conocimiento que genera la organización en relación al cumplimiento de su misión social y por la mejora de sus propios procesos en materia de transparencia y comunicación.

Durante el transcurso del taller se realizaron cuatro ejercicios, a fin de poner en práctica los diferentes métodos para identificar los posibles indicadores y medios de verificación que se estarán utilizando en la evaluación de impacto social.