Importante que Colima esté preparado para un sismo de gran magnitud: Protección Civil

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En 2003 fue el último sismo de gran magnitud que se registró en Colima y que como consecuencia dejó devastación en distintas zonas de la entidad. A casi 20 años de este movimiento telúrico de 7.6 grados, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erick González Sánchez, dijo que hay probabilidad alta de que se pueda sufrir un evento de este tipo.

Por tal motivo expuso que es importante que la población esté preparada y por lo tanto el lunes 19 de septiembre en Colima se implementará un simulacro en conmemoración a los sismos de 1985 y 2017, cuyo objetivo es medir qué tan preparada está la población ante los movimientos telúricos.

Estos se concentrarán en escuelas públicas y privadas, tras dos años de no realizarse por estar suspendidas las clases por la pandemia de covid-19.

González Sánchez informó que Colima se encuentra una zona sísmica y los movimientos telúricos son una amenaza permanente.

“No sabemos cuándo ocurrirá, la ciencia al momento no nos ha podido determinar una fecha probable, sin embargo hay probabilidad alta”.

Añadió que los simulacros sirven para medir la capacidad de respuesta y estar preparados para este tipo de eventos.