Imponen cofias e insignias a estudiantes de Enfermería, en Manzanillo

0

*40 estudiantes se integrarán durante un año al Servicio Constitucional en diversas unidades de salud del puerto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Hace unos días se realizó la ceremonia de imposición de cofias e insignias a estudiantes de sexto semestre de la Escuela Técnica de Enfermería (ETE) de la Universidad de Colima, en el auditorio principal del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM).

Con esto, 40 estudiantes se integrarán durante un año al Servicio Constitucional en diversas unidades de salud del puerto, poniendo a prueba sus conocimientos y habilidades en escenarios reales, con la atención directa a pacientes.

Durante la ceremonia, Fernando Rodríguez Haro, secretario técnico en la delegación Manzanillo, en representación de Rafael Solís Aguirre, delegado universitario, declaró que “quienes portan estos símbolos de la enfermería son privilegiados, pues conjugan los valores humanos con la ciencia y la tecnología para servir a la humanidad con vocación y entrega”.

En este sentido, dijo que “esta tradición deposita un voto de confianza y credibilidad en todos y cada uno de los estudiantes debido a que, para la Universidad, han cumplido académicamente con los procesos formativos”.

Al tomar la palabra, Mariano Luisjuán Topete, director del plantel, externó que la cofia y las insignias “son símbolos de honor que los distinguirán de otros profesionales de la salud” y comentó que los futuros pasantes dan un paso más como profesionistas al dejar las aulas, “llevándose conocimientos que deberán aplicar en la atención a los pacientes”.

Por su parte, la instructora de Campos Clínicos, Beatriz Yépez Herrera, afirmó que “es tiempo de emprender el vuelo donde empezarán una vida profesional llena de experiencias a través de su servicio social, donde tomarán decisiones para realizar buenas acciones con sus pacientes”.

María Guadalupe Cabezas López, en nombre de los pasantes, dijo que el camino hasta este momento no resultó fácil, porque pasaron tristezas y numerosos sacrificios; no obstante, continuaron su formación y ahora son triunfadores.

Durante el acto solemne estuvieron presentes Hermelinda Sotelo, coordinadora de Pasantes; María del Rosario Carrizales, coordinadora de Campos Clínicos; Ricardo Orozco, secretario administrativo y la estudiante Karla Velasco, presidenta de la Sociedad de Alumnos, así como docentes del plantel.