Impondrán nuevas restricciones al transporte de carga para ingresar a Guadalajara

0

*Se quejan transportistas colimenses y empresas de Jalisco*Sería un error ampliar la medida pues la ZMG es punto de confluencia y distribución de insumos que arriban vía el puerto de Manzanillo.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Transportistas de carga pesada de Colima y algunos con domicilio fiscal en otras entidades se quejaron de que el Gobierno Municipal de Tlajomulco, Jalisco, pretende “imponer nuevas restricciones a los tráileres de carga pesada para que puedan ingresar a la Zona Metropolitana de Guadalajara”, pues esta medida afectaría la economía de este tipo de empresas y retrasaría la entrega de insumos necesarios que son trasladados desde el Puerto de Manzanillo a toda la República, pasando inevitablemente por el Estado de Jalisco.

Y es que el Gobierno municipal de Tlajomulco anunció que se realizará “un análisis de una posible extensión a la restricción del ingreso de transporte de carga a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y se revisaran los horarios de ingreso a la zona metropolitana de Guadalajara.

Actualmente la restricción es de tres horas, de 6 a 9 de la mañana y la propuesta es que se pueda extender dos horas más, esto es hasta las 11 de la mañana, lo que provoca que mucho transporte de carga tenga que hacer grandes filas sobre la autopista Colima-Guadalajara para cruzar la zona urbana de Guadalajara, y sin contar con paraderos.

La posibilidad de extender el horario de restricción a la circulación del transporte de carga pesada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), no fue respaldada por representantes del sector empresarial del Estado de Jalisco, quienes “se pronunciaron en contra y sostuvieron que la medida afectaría la productividad.

“No podemos buscar una calle libre de tráileres y al mismo tiempo estar pidiendo productividad, empleos, industria, atracción de inversión; no se entiende, no van de la mano. La alternativa que existe es generarle vialidad suficiente para poder tolerar un crecimiento industrial y un desarrollo social.”, señalaron.

Afirmaron empresarios de Jalisco que esa medida “sería un error”, pues recordaron que la ZMG es punto de confluencia y distribución de insumos que arriban vía el puerto de Manzanillo.