Implementarán en Tecomán “tolerancia cero” en venta de bebidas alcohólicas a menores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-El regidor presidente de la comisión de juventud y deporte en el cabildo, Edgar Adrián Ceballos López, informó que por disposición del congreso del estado, ya se regula en este municipio a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas a menores de edad esto dentro del programa tolerancia cero.

Ceballos López explicó que en el cabildo ya se vigila que este tipo de establecimientos cumplan con los horarios tanto del cierre de horario de venta como cumplir con la ley de no vender a menores 18 años de edad “en dado caso que un negocio sea sorprendido vendiendo alcohol a un menor será sancionado conforme a lo marca la ley, que viene siendo desde un cierre temporal hasta un cierre definitivo”.

El regidor priísta aclaró que el programa tolerancia cero busca en esencia que los jóvenes tecomenses y los que  visitan al municipio puedan tener garantías en estas fechas decembrinas.

“queremos ser más estrictos en estos negocios, por ello nos apoyaremos con la dirección de reglamentos y apremios a fin de mantener controlados a estos negocios y con ello proteger a nuestros jóvenes” aclaró.