Implementan app para fortalecer la comunicación entre comunidad estudiantil

0

*foto de archivo

*Una de sus versiones contempla el rastreo personal en tiempo real, explica Julio Magaña.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de fortalecer la comunicación entre la comunidad estudiantil, se implementó una app llamada Thiago como programa piloto en escuelas privadas, como el Colegio Anáhuac y la Universidad Multitécnica.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, tras exponer que consiste en lograr una comunicación eficiente mediante archivos propios del plantel y que sólo el administrador del sistema conoce, para generar grupos de docentes, directivos, alumnos y padres de familia.

“Se recibe información sin la necesidad de compartir el número de celular como el WhatsApp, ya que muchas personas prefieren no compartirlo, además, los mensajes llegan a personas que no tengan un smarthphone vía mensaje de texto”, expresó.

A su vez, les llega información mediante un link para poder acceder a archivos de texto, audio, video e imágenes, con la finalidad de ahorrar insumos  y entregar la información de manera inmediata y simultánea.

Adelantó que tienen acercamientos con la SEP federal para que en nivel medio superior se pueda considerar, esto tras una exposición del tema y valoración.

Comentó que otra de las versiones de esta aplicación para celulares es el rastreo personal en tiempo real, donde los padres de familia pueden monitorear el traslado de sus hijos del plantel educativo a su casa.

Mencionó que esta versión es para smarthphone donde se contempla un botón de pánico que podría vincularse con las autoridades de seguridad, pero también directamente al plantel educativo o los padres de familia.

Señaló que hay un programa con la Secretaría de Economía para dotar de equipos a comercios donde existe la posibilidad de aprovechar dichos esquemas, para dotar a un plantel de estas herramientas.