Héctor Insúa confirma apoyos para beneficiar a adultos mayores

0

*Será para 60 personas con 60 años cumplidos y presenten una condición de vulnerabilidad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las acciones encaminadas a los apoyos sociales, el ayuntamiento de Colima implementará el programa municipal de apoyo a los adultos mayores. La estrategia que se llevará a cabo en conjunto con el DIF Municipal, beneficiará en su primera etapa a 60 personas que se encuentran en una condición vulnerable.

El alcalde de la ciudad Héctor Insúa García adelantó que por el momento se definen las bases y las reglas de operación para llevar a cabo el programa y definir la distribución de la ayuda, “visualizamos un apoyo para 60 personas que presenten una condición vulnerable y que cuenten con 60  años cumplidos”.

Lo anterior durante la toma de protesta del Consejo Directivo del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad que encabeza Antonio Suástegui Rentería realizado en el salón Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, donde participó la alcaldesa de ese municipio Yulenny Cortés y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima Sabino Hermilo Flores Arias.

“Las nuevas generaciones hemos sido testigos de cómo a lo largo de los años, que a ustedes les ha tocado vivir, pudieron construir una comunidad de gente cercana, de amigos, de familiares, de gente de paz, de una comunidad que fue ejemplo y se distinguió durante mucho tiempo por ser una de las más seguras del país, en donde todos nos encontrábamos y nos mirábamos en el espacio público como miembros de una sola familia”, dijo Insúa.

El alcalde de Colima extendió una felicitación a todas y a todos los adultos mayores, “por el entusiasmo, por su deseo de seguir  participando como una pieza clave de nuestra comunidad de una manera activa y deseamos mucho éxito a los trabajos de esta organización que ustedes dignamente representan”.