Implementa Salud modelo en gestión de riesgos para evitar corrupción

0

*Firma convenio con Comité Ciudadano del Estado de Colima y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de realizar acciones para la gestión de riesgos contra la corrupción, e implementar un programa piloto que servirá como modelo en el tema, la Secretaría de Salud y Bienestar Social signó un convenio de colaboración con el Comité Ciudadano del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción estatal y el Comité de Participación Ciudadana.

Con este programa se hará la identificación, mapeo y generación de una matriz de riesgo de corrupción en el proceso de recepción, almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos en el Almacén Central y el Hospital Regional Universitario.

En dicho modelo, denominado “Gestión de Riesgos de Corrupción”, la Secretaría de Salud que preside Leticia Delgado Carrillo, apoyará el intercambio de información para el desarrollo de las actividades, emitirá recomendaciones, herramientas y recursos para promover la sensibilización al interior de la institución.

Por su parte, el Sistema Anticorrupción a cargo de Teresa Trejo Gutiérrez y el Comité de Participación Ciudadana a cargo de Guadalupe Uribe Alvarado brindarán asesoría técnica y metodológica para el desarrollo del proyecto; mientras que el Comité Ciudadano del Estado de Colima a cargo de Alejandro Bayardo Morales dará seguimiento a las actividades e informará sobre los alcances y avances del modelo.

Un equipo técnico integrado por un representante de cada entidad operará los apoyos y coordinación, así como la promoción de los resultados obtenidos, a fin de buscar su difusión o aplicación práctica.

Asimismo, dará seguimiento a las actividades previstas, facilitar los canales de comunicación entre las partes.