Implementa Movilidad clave única del registro de concesiones

0

*foto de archivo

*Se pretende que exista mayor control, seguimiento y transparencia en las concesiones.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al concluir el primer trimestre de revisión de concesiones, la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado, determinó implementar la Clave Única del Registro de Concesiones (CURC), con la finalidad de tener un mayor control, seguimiento y transparencia.

Esta clave será manejada por la Coordinación de Transporte Público de la Dirección Jurídica de la dependencia y contemplará datos como: modalidad, año de emisión, vigencia, adscripción, persona física o moral y número consecutivo.

De acuerdo al primer reporte trimestral sobre el proceso de revisión de concesiones, se han digitalizado un total de 316 expedientes de concesión, de las cuales, 206 pertenecen a taxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y 65 a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Además, tres expedientes corresponden a taxis mixtos, carga y pasaje, dos de materialistas y 39 de autobuses, de los cuales, 26 son de autobuses de Colima y 13 de Manzanillo.

De los expedientes revisados se han dictaminado 213, en donde 143 no cuentan con título de concesión y 70 sí lo tienen; 201 no cuentan con mayores observaciones y 12 tienen observaciones de adeudo de revalidados, mismos que están  en proceso de regularización.

El procedimiento de revisión y análisis de los expediente continúa y cada 3 meses se publicarán en el sitio web de la dependencia: www.semovcolima.col.gob.mx los avances de la actualización del registro de concesiones en el formato de datos abiertos.