Implementa la Guardia Nacional diez distintos operativos de seguridad para los turistas

0

*Se busca garantizar la seguridad en carreteras y centros turísticos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Guardia Nacional dio a conocer que durante el presente periodo vacacional correspondiente a Semana Santa se materializa el “Plan General de Acción Guardia Nacional Semana Santa 2022”, mediante el cual se han puesto en marcha 10diversos operativos de seguridad en carreteras y centros turísticos en la entidad.

El objeto del citado plan es prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, así como garantizar la seguridad y auxiliar a la población nacional y extranjera en las carreteras federales, aeropuertos y centros turísticos, estableciendo servicios de inspección, seguridad, verificación y vigilancia.

En estos operativos, la Guardia Nacional mantendrá un importante despliegue de elementos y vehículos; así como, una estrecha coordinación con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, a fin de garantizar la seguridad de los turistas que en referido periodo vacacional transiten por las carreteras y acudan a las playas y centros turísticos del país.

OPERATIVOS

Por lo anterior, los elementos de la Guardia Nacional desarrollan los siguientes operativos: Anti asaltos, que comprende la vigilancia, protección y seguridad a los turistas en carreteras; Apoyo en accidentes viales, que contempla apoyo a los conductores que se vean involucrados en accidentes automovilísticos, mecánicos y orientación turística; Alcoholímetro, mediante el cual se pretende evitar que las personas conduzcan vehículos bajo los influjos del alcohol para prevenir accidentes fatales.

Asimismo, se lleva a cabo el Operativo Carrusel, que comprende el control de límite de velocidad en carreteras: Radar, que consiste en la revisión de velocidad de automotores con dispositivos electrónicos; Cinturón, con el que se busca garantizar que los automovilistas y pasajeros utilicen su cinturón de seguridad; Casco, mediante el que se pretende que motociclistas utilicen su equipo de protección.

Revisión a vehículos de carga, llevándose a cabo la verificación de que el tránsito de los vehículos de carga se ajuste a las normas de peso y dimensiones establecidas en las leyes respectivas; Revisión de autobuses, para seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses en las carreteras federales.

También habrá patrullajes en sitios turísticos, garantizando con ello la seguridad de la ciudadanía que acude a los diferentes centros recreativos.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas para garantizar la paz y seguridad en el país.