Implementa Gobierno del Estado campaña de ADN para familiares de personas desaparecidas

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Del 17 al 30 de noviembre se llevará  a cabo la “Campaña Estatal de Toma de Muestra de ADN a Familiares de Personas Desaparecidas”, una estrategia implementada por el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Búsqueda de Personas de Colima, que permitirá recabar muestras biológicas de hisopado oral, de forma rápida, sencilla y confiable, para la obtención de un perfil genético.

La campaña se realizará con el apoyo de la Fiscalía General del Estado Colima y los 10 ayuntamientos, como un mecanismo de búsqueda e identificación para dar certidumbre sobre el paradero de personas desaparecidas, poniendo al alcance de toda la población este proceso de alta seguridad, confidencialidad, profesionalismo y exactitud en los resultados.

La toma de muestras biológicas será en horario de 9:00 a 13:00 horas e iniciará el martes 17 de noviembre en el Auditorio “Juan Rulfo” de Comala; mientras que el 18 de noviembre, continuará en el Salón Presidentes, ubicado en la Casa de la Cultura, de Villa de Álvarez; el día 19 será en la cancha techada de Casa de la Cultura, de Cuauhtémoc y, el viernes 20 en el Auditorio de Casa de la Cultura, de Coquimatlán.

El 23 de noviembre tocará el turno al municipio de Colima, con sede en el Auditorio “Manuel Álvarez” al interior de la Presidencia Municipal; el día 24 se visitará el Auditorio de Casa de la Cultura de Ixtlahuacán. Para el 25 de noviembre la muestra se realizará en la Sala de Usos Múltiples, ubicada a un costado del Jardín Principal de Armería y, el día 26, la jornada se llevará a cabo en la Sala de Usos Múltiples de Casa de la Cultura de Minatitlán.

El viernes 27 de noviembre la campaña llegará a la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Manzanillo, para finalizar el 30 de noviembre en el Auditorio de Casa de la Cultura de Tecomán.

Es importante señalar que las muestras de ADN no tendrán ningún costo para la población, por lo que se recomienda a las personas interesadas en acudir evitar el consumo de café, alcohol, bebidas con cafeína, así como de alimentos y lavado de dientes, al menos 2 horas antes de la toma de muestra.

Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 312-3235165 y 312-3144049 de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.