Impartirán en la U de C curso de Evaluación Psicopedagógica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima invita al Curso de Evaluación Psicopedagógica, que tiene como objetivo que el participante identifique los elementos teóricos-metodológicos de la evaluación psicopedagógica y su impacto en la dinámica del aprendizaje de los alumnos con discapacidad, trastorno y aptitudes sobresalientes, apropiándose de esa forma de los elementos para diseñar una intervención educativa.

Las sesiones tendrán lugar los sábados 1, 8, 15 y 22 de agosto de 2015, de 08:00 a 13:30 horas, en las instalaciones de este plantel.

La coordinadora de Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Educación, Martha Patricia Pérez López, explicó que este curso se dirige a profesionales en el ejercicio de la práctica docente del área de educación especial, a estudiantes de la facultad que hayan cubierto más del 90 por ciento de su carrera así como a egresados del área de Educación Especial que no se hayan titulado, pues con este curso podrán obtener el grado.

En el curso se discutirá además la organización de la evaluación psicopedagógica y su impacto en la intervención educativa de los alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales) y barreras para el aprendizaje, así como su participación social.

El facilitador expondrá el tema “¿Cómo detectar a los alumnos con NEE, discapacidad, trastorno, aptitudes sobresalientes y barreras para el aprendizaje, y cómo propiciar su participación social?”.

Martha Patricia Pérez comentó que el costo del curso es de mil 300 pesos, y que se entregará una constancia con valor curricular.

Para mayor información, comunicarse a la Facultad de Ciencias de la Educación al teléfono 31 61117 ext. 37755, o escribir al e-mail [email protected], a la coordinadora de Educación Continua, Martha Patricia Pérez López.