Impartirán conferencia para evitar abandono de perros

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A fin de concientizar a la población, trabajar en el comportamiento en perros y recabar fondos, la Red de Protectores Independientes organiza la conferencia de las Causas del Abandono y su Prevención.

La Directora de gestión y promoción de la organización altruista, Dinorah Aguirre Villalpando, informó que será impartida por los especialistas en comportamiento y rehabilitación animal, el adiestrador canino, Jesús Moruno y el rehabilitador y entrenador profesional, Fernando García.

El evento se efectuará en la Sala Alberto Isaac de la capital del estado, el 8 de agosto a las 8:00 de la noche. Tendrá un costo de 50 pesos en preventa y 70 pesos el día del evento.

“El dinero que se recaude será destinado en alimentación, manutención y atención médica de los animales de Casa Hogar Animales de Colima que pertenece a la Red de Protectores Independientes”.

Aguirre Villalpando dijo que la Conferencia está dirigida al público abierto, adiestradores, expertos, rescatistas y gente que quizá está menos familiarizada con la problemática que se puede enfrentar al llevar un perro a sus casas.

“Pueden llevar un perro porque está lindo o les gusta, pero no se sabe cómo hacer que el perro tenga comportamiento, que no genere problemas al interior de la familia ni para el entorno”.

Explicó que muchas veces estas problemáticas son factores para que la gente decida abandonar a los perros que alguna vez decidió adoptar o llevar a casa.

Por lo que consideró necesario que la sociedad conozca cómo hacer que su perro tenga conducta conveniente que no les genere problemas, a fin de evitar el abandono animal.

“Otro objetivo es recaudar fondos, ya que cada mes se genera una gran cantidad de gastos para manutención de perros y gatos que se tienen en Casa Hogar Animales de Colima, sobre todo en atención médica”.